Carles Puigdemont y Toni Comín se han estrenado este lunes como eurodiputados en el Parlamento Europeo. El expresident y el exconseller catalanes han sido recibidos en Estrasburgo por una delegación de la Generalitat y el Parlamento de Cataluña, con sus presidentes, Quim Torra y Roger Torrent a la cabeza.
Mientras unos 300 manifestantes se han congregado este lunes en las inmediaciones del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) para celebrar que Puigdemont y Comín han podido asumir finalmente el cargo de eurodiputados en la institución comunitaria.
Reto a Sánchez
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha instado este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez a "llenar" de contenido su apuesta por el "diálogo" sobre Cataluña y por la "desjudicialización de la política" y demostrar así que no está "engañando" a la ciudadanía.
Desde Estrasburgo (Francia), donde ha acudido para arropar a Carles Puigdemont y Antoni Comín en su estreno como eurodiputados, Torra ha exigido la "retirada inmediata" de las euroórdenes que "aún pesan sobre ellos".
Torra ha lamentado que Oriol Junqueras no pueda ocupar un escaño en el Parlamento Europeo: "Estamos a su lado, haremos todo lo que haga falta para que esté también aquí", ha asegurado.