Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los analistas están preocupados por el anuncio de Pedro Sánchez de tomarse unos días de reflexión sobre su futuro. Si hay finalmente una renuncia la inestabilidad política afectaría directamente a la economía española, aseguran.

Expertos y economistas creen que la financiación del estado español se resentirá. El mayor riesgo, que en 2025 no haya tampoco presupuestos. Seria un golpe definitivo para la credibilidad de España.No es ningún secreto que el dinero y los negocios buscan seguridad jurídica y estabilidad.

El país no da buena imagen con este órdago de Sánchez es la opinión del Consejo General de Colegio de Economistas, pero la realidad es que el mercado bursátil, las 35 empresas del IBEX no se han visto afectadas.

Los socios de Sánchez le animan a seguir peleando y frenar "el golpe" contra la democracia

Lo que parece una evidencia es que los mercados parecen estar curados de espanto. La Bolsa ha abierto este jueves con un alza del 0,23%.

Otra cosa diferente es que esta inestabilidad se prolongue en el tiempo. Y no aprobar pronto unos presupuestos, ahí sí dicen los expertos.. pueden traer consecuencias para nuestra economía.

A cinco días del lunes, pronostican que el impacto en la economía sería nulo.