Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Cada vez más países están en contra de la prohibición europea a vender vehículos de combustión a partir de 2035. Alemania fue la primera, al defender que se mantengan, pero funcionando con combustibles sintéticos.

Le siguieron Italia, Polonia, Bulgaria y Hungría. Y ahora se unen República Checa, Austria y Eslovaquia. Ante esta situación, la Comisión Europea trabaja en introducir una modificación al texto. Quieren obligar a los fabricantes a incorporar un mecanismo en los motores que solo permita arrancarlos si se utilizan carburantes sintéticos.

La reacción de Alemania

El Gobierno alemán confirmó que está estudiando la reacción de la Comisión Europea (CE) a la propuesta alemana para "una solución jurídicamente segura" en la discusión en torno al encaje de los combustibles sintéticos dentro de la ley que prohibirá los nuevos vehículos con motores de combustión a partir de 2035.

Alemania presiona a Bruselas para que permita que se vendan coches que usen combustibles sintéticos

"Puedo confirmar que hay una reacción, no obstante todavía está siendo examinada", dijo en una rueda de prensa ordinaria Tim Alexandrin, portavoz de Transporte, al tiempo que aseguró que la parte alemana ha presentado "una propuesta para una solución jurídicamente segura, que precisamente cubre todos los puntos".

Alemania, Italia, Polonia, Bulgaria, Hungría, República Checa, Austria y Eslovaquia están en contra del veto europeo a los coches de combustión

Reiteró que se trata de una situación "muy compleja" y subrayó en particular que "encontrar una vía jurídicamente segura de anclar esta solución requiere efectivamente un amplio examen jurídico".En este sentido, resaltó la importancia de conceder "el tiempo necesario" a ambas partes para llevar a cabo los exámenes oportunos.