Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La semana laboral de cuatro días no convence a la mayoría de los trabajadores de Telefónica. Apenas un 1% ha pedido acogerse a esta medida.

La incertidumbre sobre la situación económica pesa en la decisión de los empleados. Y aunque aún tienen hasta este viernes para acogerse a esta medida de conciliación, parece que no tendrá finalmente éxito.

Solo un 1% de los empleados de Telefónica han pedido la jornada laboral de cuatro días

A día de hoy hay un rechazo unánime, sobre todo porque conlleva un recorte en su salario. La situación económica, la subida de precios de la luz y la gasolina... hacen que en este momento prefiramos ser más cautelosos.

Y todo, a pesar de una bonificación de un 20% en el salario que la empresa ofrecía a sus empleados para contrarrestar esa pérdida salarial.

La Jornada laboral flexible de Telefónica abre el debate sobre la Jornada reducida

La llamada Jornada Semanal Flexible Bonificada supondría para los trabajadores que la soliciten (es optativa) pasar de trabajar 37,5 horas semanales a trabajar solo 32 horas a la semana (ocho horas al día de lunes a jueves). La idea es que pudieran comenzar con esta jornada a partir del 1 de septiembre. Un 'experimento laboral' que pretendía extenderse hasta el 31 de diciembre de este año.