Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este lunes el nuevo espacio verde construido sobre el cubrimiento de la M-30 en el ámbito Mahou-Calderón. Ya está abierto al público y supone la culminación de Madrid Río.

De esta manera se da continuidad ambiental, peatonal y paisajística al proyecto iniciado por el Ayuntamiento de Madrid en 2005 con un concurso internacional.

El soterramiento de los 700 metros que faltaban de M-30 han creado en superficie una extensión de más de 67.000 m2 con la plantación de más de 1.200 nuevos árboles, 4.500 m2 de césped y 9.000 arbustos de distintas especies.

La M-30 cumple 50 años

Se ha creado un paseo de más de 600 metros lineales que conecta con los existentes tanto al sur como al norte.

Para dar continuidad a Madrid Río la condición era soterrar el tramo de la M-30 bajo las gradas del Estadio Vicente Calderón. Con la demolición del campo del Atlético de Madrid se hizo posible completar el proyecto. Este lunes el pres¡dente colchonero, Enrique Cerezo, ha participado en el acto oficial de conclusión del paseo fluvial.

Madrid Río culminará con una pista de atletismo en torno al antiguo Vicente Calderón

Una vez finalizadas las obras de Madrid Río, el Ayuntamiento va a construir una pasarela peatonal sobre el Manzanares que conectará el distrito de Carabanchel con el de Arganzuela.