Representantes sindicales piden que aumenten las medidas de seguridad ante situaciones climatológicas extremas
Buscan denunciar el elevado número de accidentes por golpe de calor registrados en la región
Concentración en Paracuellos del Jarama en recuerdo al trabajador que repartía en los buzones la revista del ayuntamiento y que murió de un golpe de calor hace una semana. Representantes sindicales piden que aumenten las medidas de seguridad ante situaciones climatológicas extremas.
Según ha explicado UGT, el objetivo es trasladar "el dolor y solidaridad" tanto a la familia como a los compañeros del trabajador.
Buscan, además, denunciar el "elevado número de accidentes laborales" que se han registrado en la región a raíz de las altas temperaturas y reclamar que se establezcan medidas preventivas para evitar daño a la salud o pérdidas de más vidas por este motivo.
A las cuatro menos cuarto de la tarde el hombre de 56 años sufría un golpe de calor, comenzando a convulsionar y entrando en parada cardiorrespiratoria. Los efectivos del SUMMA 112 intentaron sacarle de la parada durante 35 minutos sin éxito, constatando que tenía una temperatura corporal de 42 grados y certificando finalmente su muerte.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}