Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Europa es de nuevo el epicentro de la pandemia de Covid. Desde este lunes en Austria los no vacunados van a estar confinados diez días en sus casas. Una restricción que ya se está estudiando en otros países de la Unión como Alemania y Francia, donde las tasas de vacunación no alcanzan el 70%.

La decisión austriaca podría extenderse sobre dos millones de personas que solo podrán ir a trabajar, ir al médico y hacer la compra.

Austria adopta confinamiento para personas no vacunadas

Habrá controles aleatorios, ha explicado el gobierno, el confinamiento se limita a diez días y se aplica a partir

En Alemania, la canciller Ángela Merkel pide responsabilidad. El 67,5% ya está está vacunado. A partir de hoy no pueden pueden entrar en restaurantes, museos y teatros, personas no vacunadas.

También se va a aplicar una cuarentena de 5 días a quienes procedan del estado limítrofe de Austria.

En los Países Bajos este fin de semana los bares han cerrado a las ocho de la tarde. Para acceder a los mismos hay que presentar un pase sanitario. El 84 por ciento de los adultos holandeses ya está vacunado pero hay tensión hospitalaria por el aumento de los contagios.

Europa vuelve a las restricciones ante el aumento del número de casos

Y en Reino Unido, su primer ministro Boris Johnson de momento no va a reinstaurar restricciones a pesar de que el contagio está subiendo. Estudian poner una tercera dosis a todos los mayores de 40 años.