Europa es de nuevo el epicentro de la pandemia de Covid. Desde este lunes en Austria los no vacunados van a estar confinados diez días en sus casas. Una restricción que ya se está estudiando en otros países de la Unión como Alemania y Francia, donde las tasas de vacunación no alcanzan el 70%.
La decisión austriaca podría extenderse sobre dos millones de personas que solo podrán ir a trabajar, ir al médico y hacer la compra.
Habrá controles aleatorios, ha explicado el gobierno, el confinamiento se limita a diez días y se aplica a partir
En Alemania, la canciller Ángela Merkel pide responsabilidad. El 67,5% ya está está vacunado. A partir de hoy no pueden pueden entrar en restaurantes, museos y teatros, personas no vacunadas.
También se va a aplicar una cuarentena de 5 días a quienes procedan del estado limítrofe de Austria.
En los Países Bajos este fin de semana los bares han cerrado a las ocho de la tarde. Para acceder a los mismos hay que presentar un pase sanitario. El 84 por ciento de los adultos holandeses ya está vacunado pero hay tensión hospitalaria por el aumento de los contagios.
Y en Reino Unido, su primer ministro Boris Johnson de momento no va a reinstaurar restricciones a pesar de que el contagio está subiendo. Estudian poner una tercera dosis a todos los mayores de 40 años.