Un total de ocho personas, entre los que se encontraban seis niños, han sido rescatadas tras permanecer más de 12 horas atrapadas en una telecabina en el norte de Pakistán.
La cabina se quedó suspendida a 350 metros, bajo un barranco, cuando los menores y sus acompañantes acudían a la escuela.
El accidente tuvo lugar a las 8:00 horas en la localidad de Allai, en una zona montañosa, cuando dos cables de un teleférico se rompieron dejando varada la cabina.
Los equipos de rescate han logrado sacar a las dos primeras personas con la ayuda de helicópteros de los que las autoridades colgaron una cuerda al aire con un cabestrillo al que se ataron los pasajeros.
Esta operación implicaba cierto peligro para las personas que seguían varadas en la cabina, ya que las ráfagas de viento creadas por las hélices de los helicópteros hacía tambalear el vehículo que pendía de manera muy frágil del aire.
Con la llegada de la noche los helicópteros suspendieron sus operaciones por lo que el rescate se tuvo que realizar con "medios alternativos". Entre ellos, una operación terrestre llevada a cabo por los lugareños, mediante un sistema de cuerdas a la vez que las fuerzas armadas ejecutaban la maniobra de aire.