Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han llegado este jueves al salón del Automóvil Barcelona, donde se han hecho una fotografía de autoridades en la que también ha participado el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent en ausencia del President de Cataluña, Pere Aragonés.

Torrent ha acudido al almuerzo inaugural del salón en representación del Govern y ha permanecido en otro extremo de la sala durante el besamanos.

Sánchez y el Rey han entrado juntos al salón en el que se celebra el almuerzo inaugural de Salón del Automóvil, en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, al que han llegado también con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José Vicente de los Mozos.

Después del almuerzo está previsto que el Rey y Sánchez, junto con otras autoridades, realicen un paseo por el salón para conocer las últimas novedades del sector.

El salón, de carácter bianual, llega con la participación de 23 marcas de automóviles y acogerá un total de 18 primicias, todo ello con el vehículo eléctrico como protagonista y en un momento de transformación del sector y de gran impacto de la crisis de chips semiconductores a nivel mundial.

Las marcas automovilísticas participantes son Baltasar, BMW, Cupra, Dacia, DFSK, DR, Evo, Ford, Hispano Suiza, Honda, Hyundai, Kia, Lexus, Lotus, Mercedes Benz, Mini, Nissan, Renault, Seat, Smart, Subaru, Suzuki y Volvo.

El presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, aseguró esta semana que el certamen es "uno de los mayores escaparates de la industria" y que en esta edición se mostrará la apuesta del sector y del salón en el proceso de electrificación de los coches.

Manifestantes concentrados contra la visita del Rey Felipe VI han quemado tres banderas españolas durante la protesta y han cantado consignas independentistas y contra la monarquía.

Los manifestantes que paradójicamente se concentraron en la plaza España de Barcelona protestaban frente al recinto Montjuïc de Fira Barcelona, donde Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participaban en un almuerzo con motivo de la inauguración salón del Automóvil de Barcelona.