Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Con el límite de los 70 km por hora, todo está a punto para la Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid. Sus Majestades de Oriente ya han llegado a la capital. Les hemos visto en algunos barrios, repartiendo caramelos y saludando a todo el mundo que quería verles de cerca.

Melchor, Gaspar y Baltasar, han tomado buena nota de todas las peticiones de pequeños y mayores.

2000 personas participarán en la comitiva real formada por 11 carrozas entre ellas la dorada del Rey Melchor, la rosa de Gaspar y la azul de Baltasar.

Este año el desfile de los magos de Oriente estará inspirado en las artes y será por primera vez accesible para persona con dispacacidad

Saldrá a las 6 y media de la tarde de la plaza San Juan de la Cruz y llegará a Cibeles desde donde los Reyes se dirigirán a los niños madrileños

Ese es el recorrido de la ilusión. Las gradas ya están instaladas y la seguridad garantizada.

No perder de vista a los niños

Se llama piña. Y es uno de los agentes de policía que mañana garantizarán la seguridad en la cabalgata porque el objetivo es claro: garantizar la seguridad

Por eso un amplio despliegue que se activó el pasado martes acompañará a sus majestades antes, durante y después de la cabalgata. Y en él participaran las principales unidades del cuerpo:

desde la caballería a la Brigada móvil. Desde el aire al subsuelo.

Incluso las propias carrozas contarán con sistema de emergencia para alertar a las fuerzas de seguridad si es necesario.

Pero la máxima seguridad exige a colaboración de todos. Y especial cuidado a los niños

Tampoco hay que situarse en los pasos de vehículos de emergencias y atención a quienes se empeñan en aguar la fiesta. Y ante cualquier sospecha, llamen a la policía.