Vídeo: Redacción/Agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Que Robert de Niro es uno de los actores más famosos y reconocidos del mundo, es indiscutible . Este 17 de agosto, el actor italoamericano estrena década manteniendo todo su carisma e intentando mantener su vida privada alejada de los focos.

Robert Anthony De Niro nació en Manhattan el 17 de agosto de 1943. Fue el único hijo de un matrimonio de artistas plásticos: Robert De Niro Sr y Virginia Admiral. La pareja se separó cuando su hijo tenía dos años porque su padre era homosexual, lo cual marcó la vida personal y profesional del actor.

'Bobby Milk'

Con diez años, se inició en la interpretación al dar vida a León Cobarde del 'Mago de Oz' en el colegio. Era conocido por sus compañeros como ‘Bobby Milk’ debido a su palidez. Además, era muy tímido y con la actuación, poco a poco, lo fue superando.

Madonna cumple 65 años dispuesta a seguir siendo 'la reina del pop'

A los 16 años, Robert, en un intento por alejarse de la vida familiar, decidió dejar la escuela secundaria y se volcó en el cine, que se transformó en su pasión. La idea de convertirse en actor fue instantánea. Su intención era probar ser otro sin exponerse -según sus parcas declaraciones- a las consecuencias de la vida real.

En los años siguientes su carrera fue en franco ascenso, de la mano de De Palma, Martin Scorsese, Francis Ford Coppola y otros monstruos del cine.

Scorsese, su director fetiche

Su carrera cinematográfica le llevaría a ganar dos Óscar, uno por ‘El padrino, parte II’ en 1974 y otro por ‘Confesiones verdaderas’ en 1980. Sin embargo, su relación cinematográfica más estable ha sido con Scorsese, con el que ha hecho once de las más de cien películas en las que aparece Robert De Niro.

Durante su amplia trayectoria, De Niro ha sido taxista perturbado, mafioso, boxeador, excombatiente traumatizado y también becario septuagenario o padre de la novia y hasta el mismísimo Al Capone.

La cariñosa felicitación de Jlo a Ben Affleck por su cumpleaños

Ha estado nominado un total de 14 veces como actor en los Oscar y los Globos de Oro, pero solo tiene tres premios (dos Oscar y un Globo). En 1981 le dieron un galardón a mejor actor en el Festival de Venecia.

Un momento agridulce

A pesar de ser poco amigo de los focos, el actor de 'El Padrino II', 'Taxi Driver', 'Toro salvaje', 'El cabo del miedo', y tantos tantos clásicos ha vuelto a protagonizar los titulares de la prensa por su vida privada ya que a principios de este año fue padre a los 79 años.

No obstante, esa felicidad se ha visto empeñada por el fallecimiento, este pasado mes de julio, de su nieto de 19 años, Leandro, que había consumido droga con fentanilo.

Britney Spears se separa de su esposo y él amenaza con revelar información "extraordinariamente vergonzosa"

El actor encara este momento agridulce de su vida privada, mientras sus seguidores esperan el estreno, este próximo octubre, de una de sus últimas películas: 'Los asesinos de la luna', la nueva colaboración con su director fetiche, Martin Scorsese.

Con esta cinta ya son diez los trabajos conjuntos entre actor y director y no hay que descartar que le pueda reportar un tercer Óscar al ahora ya octogenario intérprete.