Ruiz Escudero visita el nuevo área de anatomía patológica del hospital Príncipe de Asturias
El servicio atendió a 44.000 pacientes en el 2022 y analizó más de 70.000 muestras
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado el renovado servicio de Anatomía Patológica del hospital público Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares.
El servicio de Anatomía Patológica del Hospital Universitario Príncipe de Asturias comenzó su actividad prácticamente de forma simultánea a la inauguración del hospital en 1987. Un área desconocida pero vital en el funcionamiento de cualquier hospital.
Su objetivo es proporcionar al resto de las áreas clínicas y centros de Atención Primaria los informes y diagnósticos anatomopatológicos necesarios para la correcta atención de los pacientes y participar en los programas de promoción de la salud encomendados.
El área de anatomía patológica presta un servicio fundamental para la detección de alteraciones en tejidos y órganos como el cáncer.
En 2022 este servicio atendió a 44.000 pacientes y analizó más de 70.000 muestras correspondientes a 50.000 biopsias y 18.000 citologías.
Ruiz Escudero ha querido destacado que el hospital ofrece una medicina personalizada, que es al futuro al que se dirige la sanidad madrileña.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}