Un nuevo despliegue de fuerzas rusas, bombarderos TU-95, sobre aguas cercanas a Escocia ha despertado todas las alarmas. El Kremlin dice hoy que se trata de maniobras habituales.
Los rusos tachan de "paso destructivo" el anuncio de EEUU de enviar 3.000 nuevos soldados a la zona. La Casa Blanca detallará hoy el despliegue. Recuerdan que no es una decisión de última hora y que volverán a casa cuando Rusia comience la desescalada. Un despliegue que sí en cambio celebra hoy la OTAN.
Por otro lado está la revelación de la acumulación de 30.000 soldados rusos en suelo bielorruso, es el mayor despliegue desde la Guerra Fría, según la Alianza.
Y mientras los esfuerzos diplomáticos se multiplican. El presidente francés Emmanuel Macron hablará este jueves de nuevo con su homólogo de EEUU. Macron anuncia un posible viaje a Moscú.
También reunión en Bruselas de los embajadores de los Estados miembros. Y el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, con relaciones en ambos bandos, está hoy en la capital de Ucrania.