Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La guerra entre Rusia y Ucrania se libra también en los despachos diplomáticos.

El embajador alemán en Rusia, Alexander Lambsdorff, ha sido citado a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, en relación con la conversación filtrada por Rusia de oficiales del Ejército de Alemania sobre el posible envío de misiles Taurus a Ucrania y su empleo contra el puente de Crimea.

El audio de la conversación, publicado este viernes por el medio estatal ruso RT, se corresponde según el Ministerio de Defensa alemán a una conversación real mantenida por cuatro oficiales, entre ellos el máximo responsable de la Fuerza Aérea alemana.

La conversación de los oficiales del Ejército alemán “muestra la implicación directa de los países del llamado Occidente colectivo en el conflicto en torno a Ucrania”, según aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Según Peskov, esa conversación muestra que en el interior del Ejército alemán “se debaten concretamente planes para lanzar ataques contra el territorio de Rusia”.

Artadi reconoce al juez que Puigdemont le pidió reunirse con los emisarios de Putin en una segunda ocasión

El diplomático alemán no ha hecho comentarios a su salida del Ministerio de Asuntos Exteriores moscovita.

Cientos de personas guardan cola en el cementerio de Borísovo, en Moscú, para rendir homenaje a Navalni

Aunque en la conversación de los militares alemanes captada por la inteligencia rusa se habla de cómo atacar objetivos rusos en Crimea, Berlín asegura que era solo una discusión teórica.