Rusia ha comenzado el alistamiento de 120.000 nuevos reclutas
Nuevos ataques a civiles en Ucrania
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
Rusia ha comenzado el alistamiento de 120.000 reclutas nuevos. Algo que coincide con la advertencia de Putin de más represalias contra Ucrania por el ataque a su flota del Mar Negro. Un argumento que ha servido a Moscú para paralizar también, bajo amenazas, las exportaciones de grano ucraniano. Y es que Ucrania ha vivido otra noche de terror. En Mykolaiv al norte de Jersón, el Ejército ruso ha lanzado cuatro misiles destrozando un edificio de apartamentos, en el que los equipos de rescate han sacado de entre los escombros al menos a una mujer fallecida.
En Kiev, la noche de fiesta sirvió para burlarse de Putin, con muñecos del presidente ruso detenido bajo grilletes. Humor negro mientras sus habitantes han hecho frente a una noche sin luz y sin agua por los bombardeos rusos. 350.000 viviendas se han quedado sin electricidad y el 80% de los hogares sin agua por los ataques, aunque el suministro ha podido reanudarse en parte en las últimas horas.
Cada ataque de misiles rusos contra objetivos civiles hace más amplio y fuerte el consenso internacional contra Rusia, ha dicho el presidente ucraniano en su último mensaje.