El SEPE recupera la normalidad pero no se descartan retrasos en el pago de las prestaciones
Sigue sin conocerse el origen del ataque informático que dejó a este servicio público sin actividad
Preocupación entre los ciudadanos por el cobro de sus subsidios
El hackeo a los servicios públicos de empleo (SEPE) está resuelto. Las oficinas del SEPE ya operan con relativa normalidad porque hay tal atasco, por los días en los que el sistema no ha funcionado, que son muchos los que se desesperan incluso ya por conseguir una cita.
A las 8.00 horas se abre la plataforma electrónica para pedir cita y a las 9 y cuarto ya no se pueden dar más números, advierte un trabajador del SEPE.
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, móvil en mano, ha mostraba la recuperación y el funcionamiento de la aplicación del SEPE. Sigue sin confirmarse el origen del ciberataque que este 9 de marzo dejó sin funcionamiento los servidores y ordenadores del SEPE.
El temor de algunos receptores de prestaciones es que, con tanto retraso, el cobro de los subsidios no llegue a tiempo. Y para muchos es su única fuente de ingresos. Otros, incluso, llevan desde enero sin saber qué pasa con su alta en el paro.
Manuel Galdeano, portavoz del sindicato CSIF en el SEPE, pone en duda incluso que de tiempo para el pago de las nóminas. "Va a ser muy complejo que podamos resolverla todas", ha apuntado. Y eso que algunos funcionarios han trabajo de forma voluntaria este fin de semana
Al ataque informático hay que sumar el problema que representa para algunas personas realizar los trámites telemáticamente.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}