Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Con un cristal de sus gafas tintado y con una cicatriz más que visible en el lado derecho de su rostro. De esta manera reaparece Salman Rushdie, que confiesa que por el momento totalmente incapaz de volver a escribir.

“Tengo eso que se llama estrés postraumático. Estoy teniendo muchas dificultades para escribir. Escribo, pero es una combinación de vacuidad y desechos, cosas que escribo y borro al día siguiente”.

Salman Rushdie, apuñalado sobre el escenario durante un acto en Nueva York

Confiesa también que todavía no ha pasado página tras el ataque que estuvo a punto de acabar con su vida y que le ha dejado prácticamente inutilizada la mano izquierda. Seis meses después ha concedido su primera entrevista

“He sufrido pesadillas. Estoy bien (…) aunque cuando digo esto quiero decir que hay partes de mi cuerpo que necesitan controles constantes. Fue un ataque colosal”.

Rushdie sabe lo que es vivir amenazado. Desde la publicación de su novela Los Versos Satánicos en 1988 que indignó al mundo musulmán, comenzaron las amenazas de muerte. Un año después el ayatolá Jomeini, líder supremo de Irán en ese momento, pedía la muerte del novelista, ofreciendo 3 millones de dólares como recompensa. Rushdie tuvo que vivir escondido durante más de diez años con la protección incluso del gobierno británico.

Salman Rushdie, muy grave, puede perder un ojo y tiene el hígado dañado tras el ataque

En Nueva York sufrió un brutal ataque. Más de diez puñalada que estuvieron a punto de acabar con la vida la vida del célebre escritor británico de origen indio. . Su atacante se enfrenta ahora a una pena de 25 años de cárcel.