El coche eléctrico como apuesta pese a la escasez de puntos de recarga
La industria automovilística y los concesionarios piden tiempo para los cambios que propone la Ley de Cambio Climático
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles la prohibición de los coches de combustión en 2040, tal y como sucede en otros países de Europa. Sánchez pone de ejemplo a Alemania, pero no es el único país europeo que adopta medidas similares. "Tenemos que ser valientes en todo lo que se refiere al cambio climático", asegura el presidente del Gobierno español.
En Noruega, el país más avanzado, se pretende acabar con los vehículos con combustión en 2025. Alemania, Holanda y Dinamarca, lo harán en 2030. Para 2040 está Reino Unido, Francia y ahora España.
Todos apuestan por el coche eléctrico, pero esa vocación no siempre se ve respalda y acompasada por la existencia de los puntos públicos de recarga necesarios. En general, todos esos países europeos cuentan con entre 8.000 y 18.000 puntos instalados. España sólo cuenta con 3.000, muy por debajo de todos ellos.
En Madrid tan solo hay 300 puntos de recarga en funcionamiento. La autonomía máxima de un coche eléctrico es de unos 250 kilómetros. Hoy por hoy, no es factible realizar un viaje largo con un eléctrico.
Mientras, la industria y los concesionarios piden tiempo para esa transformación, ya que de lo contrario, aseguran, lo pagaremos en empleo. En España, se exporta el 85% de los vehículos que fabricamos y tan solo se fabrican 4 modelos eléctricos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}