Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Aunque la fragilidad parlamentaria del Gobierno se hace cada vez más patente en el Congreso, Pedro Sánchez, ha insistido hoy en que "ninguna turbulencia" va a frenar al Ejecutivo. El presidente asegura que agotará la legislatura de coalición con Podemos.

"Ninguna dificultad, ninguna turbulencia y ninguna crisis puntual nos va a desviar al Gobierno de coalición progresista de la tarea de transformación y modernización que estamos poniendo en marcha gracias a los fondos europeos", ha afirmado en la apertura de la jornada 'Fondos europeos de recuperación: los principales proyectos, al detalle', organizado por elDiario.es.

El Gobierno se queda solo y sortea los vetos de ERC a la Ley de Seguridad Nacional gracias al PP

Ha destacado que las medidas que están poniendo en marcha son fruto "del primer Gobierno de coalición" del periodo democrático y se están ejecutando en un contexto "complejo" marcado por la pandemia y por la guerra en Ucrania.

Abucheos a Sánchez en Ciudad Real donde ha presentado el PERTE agroalimentario

Afirma que lo están haciendo "por encima del ruido" y a pesar de todas las dificultades que está atravesando la ciudadanía española para mejorar "la dignidad de la vida" de los españoles y del país. "Así ha sido desde que firmamos una coalición de Gobierno progresista hace dos años y medio y así será hasta el final de la legislatura a finales de 2023", ha manifestado.

Sánchez ha reivindicado que "la verdadera medida de la fortaleza de un Gobierno" son las leyes que se aprueban, los acuerdos que se alcanzan con los agentes sociales y con las fuerzas políticas, además de los efectos positivos que a su juicio están teniendo ya "en la vida real de las personas y de las empresas", ha añadido.