Sánchez busca apoyos con una posible amnistía sobre el tablero
El presidente del gobierno en funciones ya no dice que la Ley de amnistía esté fuera de la Constitución sino que es el Tribunal Constitucional el que debe decirlo.
El tiempo que Feijoo tiene para negociar de cara a su investidura también lo gana Pedro Sánchez para negociar con los independentista. El bloque de la izquierda tendrá también su tiempo para seguir tratando de convencer a Junts y a los grupos independentistas y formar una mayoría en torno al PSOE.
Desde Sumar y el Partido Socialista aumentan ya los comentarios sobre una posible amnistía a los encausados del procés con el fin de atraer al partido de Puigdemont.
Para Junts y Esquerra en la ecuación tiene que entrar una ley de amnistía. Y el PP lo califica de subasta. Desde el gobierno en funciones empieza a despejar el camino. Más a las claras desde Sumar pero, insisten, con todas las garantía constucionales.
En eso mismo insisten los socialistas. Sánchez ya no dice que la Ley de amnistía esté fuera de la Constitución sino que es el Tribunal Constitucional el que debe decirlo. Marta Lois (Sumar) dice que no hay que tener miedo a un proceso de amnistía porque es habitual en Europa.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}