Sánchez busca apoyos para una investidura cuyos socios ponen precio, sobre todos los independentistas
Es previsible que las negociaciones se alarguen hasta el último momento
La investidura de Sánchez está en el aire. Las negociaciones se van a alargar hasta el último momento. De momento se centran en la composición de la Mesa de la cámara y en su presidencia, fundamental para la investidura.
Cada escaño cuenta y aunque no de tiempo para la apertura de las cortes, el PSOE no renuncia a conseguir un escaño más y ha anunciado que recurrirá al Supremo el rechazo de la Junta Electoral Central a revisar los votos nulos en Madrid.
La negociación de Sánchez con Junts se complica tras la decisión del Constitucional sobre Puigdemont
Respecto a la posible investidura del candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, el ministro de la Presidencia en funciones, Félix Bolaños ha tirado de ironía al decir que "no sé muy bien quién hace las cuentas de la investidura en el partido popular imagino que los mismos que les hicieron las encuestas
El PSOE le niega a Feijóo la posibilidad de sacarla adelante para apostar por que lo intente Pedro Sanchezy Bolaños recuerda al líder del PP que "no tiene mayoría en este Congreso de los Diputados para lograr la investidura".
Los socialistas continúan con los contactos discretos estos días, primero para pactar la mesa del Congreso y luego una investidura, a la que sus posibles socios ya ponen precio.
Especialmente los independentistas catalanes, que siguen hablando de amnistía y referendum de autoderminación.
La diputada de Esquerra Republicana de Cataluña, Teresa Jordá, ha afirmado que "vamos a ver si realmente Pedro Sánchez es un hombre de Estado, si tiene mirada larga y si atiende a las demandas de ERC y de Cataluña".
Unas demandas que para el coordinador general del PP, Elías Bendodo no se pueden negociar. "Una cosa es hablar con todos y otra cosa es tragar con todo y ahí el partido popular no está dispuesto", ha señalado.
Los populares defienden su gobierno en solitario, para el que solo dicen necesitar cuatro abstenciones, frente a la mayoría que busca Sánchez.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}