Sánchez defiende que el 28-A están en juego "dos modelos de país"

  • "Lo siento, pero ningún cordón sanitario va a resistir la voluntad de la mayoría y las ganas de transformar y cambiar este país"

"La España que quieres" es el lema que el PSOE ha elegido para la precampaña de las elecciones generales del 28 de Abril. Pedro Sánchez acaba de presentar la estrategia que va a seguir las próximas semanas. Una campaña basada no en hablar de futuros pactos, sino de propuestas para destacar lo que está en juego.

El presidente Pedro Sánchez ha advertido de que el 28 de abril están en juego "dos modelos de país", el de la España "luminosa" que "avanza", que es el que él defiende, y el de la España "en blanco y negro" que "retrocede", y ha defendido que "ningún cordón sanitario" impedirá que triunfe el primero.

Respaldado por casi todos los ministros de su Gobierno, por los miembros de su ejecutiva y por diputados y senadores, Sánchez ha dado el pistoletazo de salida a su precampaña para las elecciones del 28 de abril, en un acto en Madrid. Sin nombrar a ningún partido, Sánchez ha aludido al "cordón sanitario" que le ha puesto Ciudadanos, al prometer que no pactará con el PSOE. "Pertenezco a una generación de líderes socialistas que hemos gobernado los últimos 40 años y protagonizado grandes avances en conquistas sociales ¡Y hay algunos que nos quieren poner un cordón sanitario¡ ¡Lo siento, pero ningún cordón sanitario va a resistir la voluntad de la mayoría y las ganas de transformar y cambiar este país", ha sostenido. En alusión al PP, ha reivindicado la "política útil, ejemplar, educadora, tolerante, no crispada, ni mucho menos faltona".

Al acto, ambientado con nuevas versiones de canciones de amor de los 70 como "Mi querida España", de Cecilia, "Como yo te amo", de Raphael, "Te quiero, te quiero", de Nino Bravo y "Te amaré", de Miguel Bosé, entre otras, han acudido trece de los diecisiete ministros del Ejecutivo. Los ausentes han sido el de Interior, Fernando Grande Marlaska; la de Cambio Climático, Teresa Rivera; el de Ciencia, Pedro Duque, y el de Agricultura, Luis Planas.

Ante ellos, Sánchez ha recordado que hace unos días dijo que su primera medida en la próxima legislatura sería la aprobación de los presupuestos sociales y ha prometido que "la joya de la corona de esos presupuestos será la educación pública". Por eso, ha subrayado que la próxima legislatura será la de la extensión de la educación pública de 0 a 3 años, la de la transformación del sistema educativo, la excelencia de la Formación Profesional, la calidad y la equidad del sistema universitario y el impulso a la ciencia, sobre todo a los científicos españoles y a la innovación.

Ante un fondo rojo con el logotipo en blanco del PSOE acompañado de un corazón, Sánchez ha dicho que quiere una sociedad fuerte y que todo el mérito de lo que es España es de los ciudadanos con talento que cumplen su deber, en un discurso leído con decenas de menciones a la palabra España. "La España que queremos" es el lema de precampaña del PSOE y, en torno a él, el presidente ha construido un discurso de "amor" a una España "en la que quepamos todos", no a una España "en la que solo caben ellos".Una España "optimista", "abierta", "europeísta", "solidaria", "innovadora", "culta", "ejemplar", "tolerante", que "mira hacia adelante y atrás para buscar sabiduría y enseñanzas".

Al acto han asistido algunos creadores de opinión de los muchos a los que el PSOE ha invitado enviándoles ramos de rosas de diferentes colores. En él se ha desvelado que los corazones que han aparecido en los últimos días por Madrid formaban parte de la campaña de 'marketing' del PSOE. "Nos veremos en los pueblos y ciudades, para explicar que la España que proponemos es la suya, la España que quieres. Y eso, nada más que eso: el PSOE, la esperanza para la España que quieres", ha emplazado el presidente en forma de 'spot' publicitario.