Sánchez encabeza la Convención del PSOE, que busca reafirmar su ideario político
Se celebra este fin de semana en A Coruña, con la presencia de todos los ministros socialistas y de líderes autonómicos socialistas a excepción de García-Page y de Lambán
También asistirá el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que este viernes interviene en un foro sobre 'Democracias más fuertes'
Pedro Sánchez va a presidir la conferencia política que el PSOE va a celebrar este fin de semana en A Coruña y en la que se va a redefinir su ideario político. El documento que se va a debatir menciona en más de 20 ocasiones al PP y la necesidad de hacer frente a sus políticas.
Bajo el lema 'Impulso de país', el PSOE prevé reunir a más de 1.500 personas (entre ellas 1.200 delegados socialistas) en la Convención, que comienza este viernes por la tarde y que clausura el domingo el presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez.
El encuentro contará con la presencia de todos los ministros socialistas y de líderes autonómicos del PSOE a excepción del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de viaje en China para tratar de atraer inversiones.
También asistirá el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que este viernes interviene en un foro sobre 'Democracias más fuertes' tras la inauguración, a cargo del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; y la presidenta de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García.
Una convención donde el líder de los socialistas va a reafianzar más el control del partido, sin voces críticas y con la incorporación de sus nuevos ministros en la Ejecutiva.
Diez años después de su ultima conferencia política, el PSOE de Sánchez recupera esta convención, entre congresos para reafirmar su ideario político. Y en él el muro al PP que defendió en su investidura.
Una convención que no solo busca infundir ánimos a un partido dolido con los órdagos de Junts, sino también ante las elecciones que se avecinan. El objetivo será también renovar su ideario, en el que se justificará la amnistía, y renovar el partido , asemejarlo más a Moncloa. Los pocos críticos de Sánchez en la Ejecutiva, como Lambán o Page serán sustituidos por los ministros Puente, Hereu, Sáiz Redondo y Ribera.
Y como vocales también Alegría y Morant, candidatas de Sánchez a dirigir las federaciones de Aragón y Valencia. En el estreno de la conferencia política estará Rodriguez Zapatero.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}