Vídeo: SERVIMEDIA | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió este miércoles a los empresarios que empleen sus beneficios en inversiones para crecer pero también en incremento salarial para los trabajadores al tiempo que demandó ayuda para proteger la democracia.

“Hoy me gustaría pediros vuestra implicación para sostener este modelo, para seguir elevando el poder adquisitivo de los trabajadores, frenar y adaptarnos a la crisis climática, defender de la democracia como sistema para aunar libertades civiles y crecimiento económico”, en resumen, “ayuda para mejorar la vida de la gente”.

Ese fue el mensaje que Sánchez lanzó en la clausura de la Asamblea anual del Instituto de la Empresa Familiar, donde también destacó que “el acuerdo es fundamental para que haya paz social y la paz social también es consustancial con la estabilidad social, la convivencia y la política que podamos construir a partir de ella”.

Para él, “es este el círculo virtuoso que alimenta la apuesta por la convivencia y por la política útil” que, afirmó, “humildemente” está “intentando poner en marcha desde la Presidencia del Gobierno una voluntad compartida de mirar hacia adelante para construir y no para destruir, para reforzar lo que nos une y para sembrar progreso y desterrar debates estériles que hicieron perder muchísimo tiempo a territorios muy importantes de nuestro país, y que solamente trajeron inestabilidad e incertidumbre a la empresa también a los trabajadores y en consecuencia también a la economía”.

Gobierno y sindicatos pactan la reforma del subsidio de desempleo sin el apoyo de la patronal

El nuevo presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y consejero delegado y presidente de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha reclamado este miércoles ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un clima político "sosegado". "Necesitamos un clima político sosegado y una democracia de calidad en la que quepamos todos y que nos garantice el marco de convivencia que tanto nos ha costado alcanzar y que tanto nos ha costado construir", ha reclamado Rivera tras la Asamblea Anual de Socios del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), en la que se ha aprobado su elección como nuevo presidente de la organización.

Rivera se ha convertido en el decimosexto presidente del Instituto en sustitución de Andrés Sendagorta, quien fue designado como presidente en la Asamblea General celebrada en mayo de 2022 por un periodo de dos años no prorrogables, como estipulan los estatutos de la institución.

El presidente del IEF ha reclamado en la que ha sido su primera intervención al frente de la organización "un clima político sosegado una democracia de calidad".

Además, Rivera ha trasladado su "ofrecimiento absoluto" para ayudar al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, --presente en la clausura de la Asamblea-- "en todo lo que necesite para hacer aún más grande el país".

El Instituto de Estudios Económicos cree que el impuesto contra el Patrimonio aprobado por Sánchez es inconstitucional

Ignacio Rivera Quintana (A Coruña, 1965) es el actual presidente y consejero delegado del grupo cervecero Corporación Hijos de Rivera, compañía familiar fundada en Galicia en 1906. Pertenece a la cuarta generación de la familia y es bisnieto de su fundador.