La incógnita que sobrevuela los casos judiciales que afectan al Gobierno y al PSOE afecta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y al empresario Víctor de Aldama, considerado por la UCO como el "nexo corruptor" de la trama Koldo.
El presidente del Gobierno rechaza contestar a las preguntas sobre un posible encuentro con Aldama poco antes de la invitación a Delcy Rodríguez, número 2 de Nicolás Maduro, para que viajara a España.
Se limita a defender el rescate de Air Europa en 2020 y ha asegurar que volvería a hacerlo de nuevo tras ser preguntado expresamente si se reunió en algún momento con el empresario Víctor de Aldama, quien se encuentra actualmente en prisión y al que la UCO de la Guardia Civil considera comisionista de la trama Koldo.
Los ministros que hoy han hablado aseguran que no han tenido ninguna relación, mientras el PP le exige a Sánchez que conteste si se reunió con el empresario.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, asegura que "España merece un Gobierno limpio de corrupción. Y Pedro Sánchez lo que está claro es que está de corrupción hasta el cuello", ha aseverado. "Lo que pedimos es que dé explicaciones y que colaboren con la justicia", ha afirmado.