Vídeo: REDACCIÓN/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este jueves que en un país como España donde "por desgracia" no se reconocen los méritos que se logran, el éxito de la estrategia de vacunación frente al COVID "es toda una lección del mejor de los patriotismos".

Así lo ha puesto de manifiesto Sánchez tras visitar el Servicio de Vacunación Centralizado de Guadalajara, ubicado en las instalaciones del Polideportivo San José, junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El presidente del Gobierno, recibido con pitos y abucheos

Sánchez ha sido recibido con pitos y abucheos por parte de un grupo de personas a su llegada a Guadalajara.

Allí se inició el proceso de vacunación y ahora con el compromiso cumplido de 70% de la población con pauta completa, el presidente del Gobierno anima a conseguir el 90. También Araceli, la primera española en recibir su dosis.

Durante su intervención, Sánchez ha recordado que España ha alzando el 70 por ciento de su población vacunada. "Hoy tenemos el 70 por ciento de la población vacunada y el cien por cien de confianza en que esta batalla la vamos a ganar", se ha mostrado esperanzado.

Araceli, la primera vacunada

Todos los ojos se posaron en ella las pasadas Navidades. Araceli era la primera española que recibía la vacuna contra el coronavirus.

“Era necesario ponerse la vacuna” nos cuenta Araceli.

Como uno de los días más importantes de su vida, lo recuerda Carmen Carboné, la enfermera que administró el primer vial en España. “Todas las casas estaban pendientes de esa dosis de vacunas”.

Ocho meses después, más de 65 millones de dosis contra la Covid se han inoculado en España. El 70% de la población tiene la pauta completa.

Junto a la foto de Araceli, la de Rodrigo, el vacunado más joven de Castilla La Mancha. A ellos también se ha referido el presidente agradeciendo su compromiso general con la vacunación.