Sanciones para los tuk tuk que infrinjan las normas de circulación
Mientras se aclara la legalidad de esta actividad turística
Los agentes vigilarán las zonas en las que suelen estacionar
Dieciséis agentes de movilidad del Ayuntamiento de Madrid van a ser destinados, desde este lunes y hasta el 6 de abril, a una campaña “específica” para “perseguir y sancionar” a los tuk tuk que infrinjan la normativa de movilidad al estacionar en lugares prohibidos.
Esta campaña se desarrolla mientras el Gobierno municipal de José Luis Martínez-Almeida sigue estudiando, junto con la Comunidad de Madrid, cómo "ordenar" y "regular" esta actividad turística que carece de marco normativo.
Los agentes de movilidad vigilarán zonas clave, como el entorno del Palacio Real, del Mercado de San Miguel o del Museo del Prado, donde se ha comprobado que los tuk tuk, unos vehículos turísticos de tres ruedas sin puertas que se encuentran en un “gris normativo” en cuanto a su actividad económica, paran y estacionan de manera irregular para dejar turistas o esperar hasta captar visitantes.
Aunque estos vehículos trabajan sin licencia por el "claroscuro" normativo en que se encuentra la actividad que prestan, sí que tienen que "atenerse a la normativa de circulación".
Las sanciones que pueden poner los agentes de movilidad van de los 90 a los 200 euros.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}