Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa ha declinado la invitación de la Comunidad para asistir a la inauguración del Hospital Isabel Zendal el próximo martes.

Mientras tanto la Consejería de Sanidad busca entre los contratos de refuerzo COVID, a los más de 550 profesionales sanitarios que necesita para cubrir la plantilla del centro.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha destacado que la principal función del hospital de Emergencias Isabel Zendal será "de apoyo" al resto de centros hospitalarios para atender solo a pacientes con covid-19, por lo que el personal del centro se adaptará a "la situación asistencial". "No es lo mismo si va a recibir 200 pacientes que si va a recibir 500", ha señalado Escudero.

Escudero defiende en Collado Villalba el Isabel Zendal como "hospital de apoyo"

Un total de 111 sanitarios fijos o interinos de hospitales de Madrid han pedido traslado voluntario al nuevo hospital de emergencias Isabel Zendal, por lo que la plantilla requerida para arrancar, 669 plazas, será completada por la Comunidad de Madrid con parte del personal contratado de refuerzo "ad hoc para tratar pacientes covid", tras completar "la fase voluntaria", ha dicho Escudero.

Escudero dice que los madrileños esperan un "pequeño plus" en las reuniones de Navidad tras el descenso de contagios

El consejero ha remarcado que este centro es "distinto al concepto tradicional de hospital" sino que será similar al implantado en el hospital de campaña de Ifema, y en el que habrá "módulos de hospitalización" para que las enfermeras "pueden controlar hasta 48 pacientes en módulos de ocho".