El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha afirmado este lunes que el colectivo 'trans' tendrá "en breve" la tarjeta sanitaria con el nombre 'sentido', si bien ha reconocido que el proceso va "más despacio" de lo que les gustaría por cuestiones técnicas.
Así lo ha manifestado con motivo de la concentración que tiene lugar esta mañana ante la sede de la Consejería de Sanidad del Gobierno regional en la que personas de este colectivo pedirán de forma masiva el cambio de nombre en este documento.
En la protesta denunciarán que se trata de un compromiso aplazado durante más de dos años tras ser aprobada la Ley integral de Identidad Integral.
Ante ello, Escudero ha subrayado que esta tarjeta sanitaria "sigue su proceso", pero "a veces por cuestiones técnicas" va más despacio de lo que les gustaría. "Va a estar y espero que esté pronto porque es una necesidad y hay que cumplir la Ley", ha reseñado.
Además, ha reseñado que a veces hacer "estos cambios a nivel tan importantes" como es una tarjeta sanitaria con un historial por tema de seguridad informática el cambio es "más complejo" de lo que esperaban.