El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha afirmado hoy que en los últimos días se ha detectado “un ligero ascenso” en el número de personas con gripe en la Comunidad de Madrid, aunque “todavía están muy lejos de las cifras de la época de prepandemia”.
Ese aumento de casos se ha notado especialmente entre el 28 de febrero y el 13 de marzo, aunque sin llegar a los niveles de antes del Covid. Las dos comunidades más afectadas por la gripe son Cataluña y Castilla y León, aunque Madrid también ha notado ese incremento
Así se ha manifestado Escudero tras visitar esta mañana la consulta de teledermatología del centro de salud Buitrago de Lozoya, donde ha puesto en valor que la campaña de vacunación de este año ha transcurrido “con bastante éxito”, y se han inoculado más de 1,4 millones de dosis.
Escudero ha insistido en que entre diciembre y febrero la incidencia de la gripe “ha sido prácticamente nula”, aunque reconoce que ahora se ha registrado ese “ligero ascenso”, ante el que la Comunidad de Madrid mantiene “su red de vigilancia”, con médicos y enfermeras “muy pendientes de cómo va evolucionando”.