Vídeo: REDACCIÓN / EUROPA PRESS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Santiago Segura protagoniza, dirige, escribe y produce su nuevo filme 'Padre no hay más que uno', que estrena el próximo viernes 2 de agosto, como una comedia sobre los roles que tienen padres y madres en la crianza de los hijos.

"Hay que 'resetear' los roles anticuados y sacar esa imagen de que el padre trabaja y la madre es ama de casa", ha señalado el actor en entrevista con Europa Press. "La vida ha cambiado mucho y ahora madres y padres trabajan. ¿Por qué no hay que compartir el 50% de la crianza del hogar y de los niños? Cada vez más la mayoría de familias saben que esto es una tarea de ambos", ha dicho Segura, quien interpreta a Javier, el estereotipo de un padre que no se ocupa del cuidado de la casa ni de los hijos. "Hoy en día el padre debe participar en todo tipo de actividades con los pequeños", ha agregado.

"Hoy en día el padre debe participar en todo tipo de actividades con los pequeños"

El artista, también encargado del guión junto con la escritora Marta González de Vega, ha dicho que la película "tiene guiños a su vida y a su niñez" y que se ha visto influenciado por experiencias personales para escribir la cinta, que además tiene referencias de 'La gran familia' de Fernando Palacios.

"Esto de compartir roles cuesta, a mi me cuesta porque lo que he visto en mi casa es que mi padre trabajaba y mi madre era ama de casa. Tuve esos roles en mi vida y se te quedan incrustados, y eso está en la película. Pero hay que cambiarlo, es importante", ha indicado.

Además, por primera vez el actor comparte escena con sus dos hijas, Calma, de 11 años, y Sirena, de 5, quienes debutan como protagonistas en la gran pantalla. "Calma no quiere ser actriz y me parece bien, pero se divierte en el set, y la pequeña lo hace muy bien, está muy graciosa", ha dicho.

En la cinta, Javier debe cuidar a los niños solo, por primera vez, cuando su mujer (Toni Acosta) decide irse de viaje al Caribe y dejarlo con todas las responsabilidades, desde llevarlos a sus actividades hasta responder en el chat de padres del colegio. Pronto la situación se convierte en un caos, que Javier intentará resolver con ayuda de la niñera (Wendy Ramos) y su hermano (Leo Harlem). Completan el reparto Silvia Abril, Anabel Alonso, Pepa Charro, Goizalde Núñez y Fernando Gil; mientras que en los personajes infantiles están Carlos Morollón, la youtuber juvenil Martina D'Antiochia y Luna Fulgencio ('Durante la tormenta'), de quien Segura ha dicho que "será la futura Penélope Cruz".