Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Se cumple un año sin Alex, el niño de 9 años asesinado en Lardero cuando celebraba Halloween.

Francisco Javier Almeida, su asesino, se lo llevó engañado pensando que era una niña. Le bastaron unos minutos para acabar con la vida del pequeño. La noticia conmocionó a todo el país, no era la primera vez que cometía un asesinato.

El asesino del niño de Lardero creyó que era una niña

Francisco Javier Almeida llevaba días observando el parque lleno de niños jugando y el 28 de octubre, hace un año, decidió actúar. Alex fue su víctima. El pequeño de 9 años, disfrazado de la niña del Exorcista disfrutaba de una fiesta de Hallowen. Almeida se lo llevó engañado y aunque la familia se dio cuenta con rápidez, no se pudo llegar a tiempo para salvarle; le había asfixiado.

Almeida ya había intentado engañar a una adolescente días antes y estaba en libertad condicional. Cumplía una pena de 30 años por el asesinato y agresión sexual de una agente inmobiliaria y la violación de una adolescente.

El juez levanta el secreto de sumario del crimen del niño de Lardero

Nunca se ha arrepentido y de momento, no ha dicho palabra. Se encuentra aislado en una celda de la cárcel de Segovia, una situación excepcional denuncian desde la prisión. Sólo un cura lo ha visitado.

El juicio aún no tiene fecha. Los padres de Alex pedirán prisión permanente revisable.

Esta tarde, en Lardero, La Rioja, recordarán al pequeño en una concentración en la que de nuevo, todos se unirán para pedir justicia.