Se recrudece la huelga de los transportistas en el quinto día de protestas
En Madrid han protagonizado una marcha lenta por la A-2 y la M-40
El conflicto de los transportistas se enquista. Los convocantes han actuado en varios puntos de Madrid y del resto de España, circulando a velocidad lenta en la A-2 y con la actuación de piquetes en los polígonos.
La policía ha tenido que proteger con cerca de 24.000 agentes a los camiones que salen a realizar el suministro, en una jornada muy tensa contra el gobierno central que no ha anunciado tampoco este viernes, ninguna medida concreta en relación al alza de los carburantes, algo que exigen los convocantes.
Marcha lenta por la A-2
Doscientos camiones han estado circulando a velocidad lenta desde la A-2 durante la mañana de este viernes y también por la M-40.
La marcha lenta de camiones se iniciaba en San Fernando de Henares y ha provocado desde las 10.00 horas un gran atasco en la autovía de Barcelona, a la altura de Torrejón de Ardoz.
Primero en sentido salida a baja velocidad y más tarde han hecho el camino en sentido inverso dirección a Madrid capital, dirigiéndose al Centro Logístico de Ciempozuelos.
Camiones escoltados
Más de 23.600 efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil han tenido que escoltar a los camiones con suministros que no han secundado la huelga.
Por otro lado son ya más de 1.700 los camiones agredidos por los piquetes con lunas rotas o con ruedas pinchadas.
Las acciones de los piquetes han ido volviéndose más violentas en las últimas horas.
Uno de los lugares donde más presencia de piquetes se ha podido ver ha sido en el Centro de Transportes de Coslada, donde los agentes de la policía han velado por la seguridad.
Mercamadrid
La Policía ha tomado posiciones también en Mercamadrid, donde no se han producido incidentes y donde la tranquilidad ha sido este viernes la nota dominante.
El mercado central de la capital ha registrado, este viernes, una mejora en la entrada de mercancías pero sigue siendo punto neurálgico para los convocantes de este paro indefinido.
Preocupa la llegada de frutas y hortalizas. Este viernes Mercamadrid está al 50% de lo que suele ser habitual.
Abucheos a la ministra
Las ministra de Transportes, Raquel Sánchez ha sido recibida en Valladolid por un grupo de transportistas con gritos y abucheos en Valladolid a donde ha acudido a la presentación de un proyecto de autobuses eléctricos.
Los concentrados han exigido a la ministra que pida perdón y rectifique sus palabras en las que aseguró que no se sentaría con los grupos radicales que usan la violencia, en las protestas de este sector, y que vinculó "a grupos de ultraderecha".
Los transportistas han llevado una pancarta en la que se podía leer 'SOS, por un transporte digno'.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}