Más de dos meses de guerra y sigue sin verse un final cercano al conflicto. Este martes hemos sabido que el Papa Francisco ha manifestado su intención de viajar a Moscú para pedirle personalmente al presidente ruso que detenga la ofensiva en Ucrania.
El Pontífice no ha conseguido una respuesta del Kremlin pero ha desvelado que el Primer Ministro de Hungría, Viktor Orban, le contó que Rusia quiere acabar con todo el 9 de mayo.
Sobre el terreno, continúa con enormes dificultades la evacuación de la acería de Mariúpol. En Zaporiya, bajo una carpa esperan alimentos y sanitarios a los evacuados de la acería de Azovstal. Mujeres y oscuridad de los túneles de la siderúrgica. Sobre la factoría siguen cayendo misiles rusos.
Ucrania denuncia que solo tres de los 90 autobuses de este convoy que salieron con residentes de la ciudad de Mariúpol están controlados, del resto nada saben. Moscú asegura haber bombardeado un arsenal en Odessa pero las imágenes que llegan de allí son las de los bomberos intentando sofocar el fuego en un edificio residencial. Una testigo cuenta que ha muerto un niño de 14 años en el bombardeo. Nueve personas , según Ucrania, han fallecido por los ataques a Donetsk este martes.
El presidente francés Emmanuel Macron intentará dialogar con el premier ruso Putin vía telefónica la tarde del martes.