Segundo año con la luz cortada en Cañada Real en pleno descenso de las temperaturas
Piden que se reactive el plan regional de realojo aprobado en noviembre de 2021
A punto de cumplir dos años sin luz y con la amenaza del frío y el invierno, los vecinos de los sectores 5 y 6 de la Cañada Real reclaman que se recupere el suministro eléctrico.
Algunas familias se preparan para el invierno. Cortan leña para poder calentarse en la lumbre. Este será el segundo invierno sin luz en el sector 6 de esta zona de asentamientos sobre la antigua vía pecuaria Galiana.
A la falta de suministro eléctrico se suma la carestía de los combustibles. Muchos no pueden pagar el gasóleo que necesitan los motores para conseguir luz y calentarse.
Los que han podido han optado por colocar paneles solares en su casa, pero es un parche.
Unos y otros culpan a la compañía eléctrica Naturgy por cortarles la luz y critican la pasividad de las administraciones. Exigen que se cumpla el pacto de la Cañada Real pero con realojos que beneficien a las familias.
La organización Save the Children ha entregado 47.000 firmas en la Delegación del Gobierno y piden un solución urgente. De nuevo los escolares de estos sectores han vuelto a iniciar el curso escolar sin luz en sus casas.
Durante estos dos años no han cesado las protestas de los afectados con concentraciones ente diversas instituciones y la empresa Naturgy, que se escuda en los enganches ilegales a la red para no restablecer el suministro.
El Defensor del Pueblo también pide que se resuelva una situación que califica de insostenible.l
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}