La Semana Santa compensa la mala racha de la hostelería madrileña
Los habitantes de la región se han volcado con los establecimientos de las localidades turísticas pero también de otras zonas de la Comunidad
Los dueños, desbordados, pero contentos por ver sus negocios llenos de clientes
Foto: Telemadrid.es |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
La hostelería cierra una Semana Santa muy buena, hacen caja porque el consumo ha crecido un 20% y lo ha hecho de forma bastante homogénea en toda la región. No solo en pueblos turísticos sino incluso en restaurantes de carretera.
Se podría hablar de una Semana Santa de 'Pasión laboral' la que se ha vivido en algunos establecimientos. "La verdad es que ha venido mucha gente, más de la que esperábamos", confiesa el gerente de un asador de Aranjuez. Otras son más expresivas, "Ha sido una locura".
En los bares de carretera la Covid también ha impactado pero tal vez menos debido a la afluencia de camioneros y otros profesionales de la ruta. El dueño de uno de estos locales asegura estar contento por lo que le toca, pero "es una alegría saber que a toda la hostelería le está yendo muy bien".
Todos coinciden en que se necesitaba, a pesar de "estar desbordados", "no dar abasto" o quedarse si género en los primeros días.