Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El incendio forestal en El Pueyo de Araguás, en Huesca, ha afectado ya a 120 hectáreas y ha obligado a desalojar preventivamente a 37 vecinos de Torrelisa, Aragúas y San Lorién.

En la zona trabajan seis brigadas terrestres, a las que también se han sumado medios de la Diputación de Huesca y del Ministerio de Transición Ecológica. El Gobierno ha activado a la Unidad Militar de Emergencias.

En Casares, Málaga, el incendio forestal que permanece activo desde la tarde del martes se encuentra perimetrado y estabilizado.

Estabilizado el incendio que obligó a desalojar 70 viviendas en Víznar, Granada

Efectivos del Infoca han apuntado que el control de las llamas evoluciona de forma favorable. Unos 50 bomberos trabajan en la zona junto a varios medios aéreos y terrestres.

La Junta de Andalucía ha desactivado la fase de preemergencia del Plan Infoca. Según las primeras estimaciones han resultado afectadas unas 25 hectáreas de matorral y pinar.

Estabilizado el incendio forestal en el paraje de Nagüeles de Marbella

El fuego obligó este martes al desalojo preventivo de una veintena de viviendas en la zona del Camino de la Arquita. Este incendio se inició prácticamente a la misma hora que el lunes se declaró otro en el paraje de Nagüeles, en Marbella, que quedó extinguido tras afectar a 44,9 hectáreas de pasto y matorral.