Sigue adelante el juicio por el robo de vino en el restaurante Atrio
Al no haber acuerdo entre las partes en el caso de la sustracción de las 45 botellas valoradas en 1,6 millones
La aseguradora ya ha desembolsado 800.000 euros a los dueños del local asaltado
El juicio por el robo de las 45 botellas de vino de la bodega del restaurante Atrio sigue adelante, y las siguientes sesiones serán el lunes 27 de febrero y el miércoles 1 de marzo.
Este miércoles se ha desarrollado la primera jornada en la que las partes no han llegado a un acuerdo de conformidad en la vista que ha comenzado en la Audiencia Provincial de Cáceres, presidida por el magistrado Joaquín González Casso, y en la que se han planteado las cuestiones previas tanto de la acusación particular como de la defensa.
Sylvia Córdoba, la abogada defensora de los dos acusados, Constantin Dumitru y Priscila Lara Guevara ha realizado una serie de peticiones relacionadas con los antecedentews de sus patrocinados y el posible consumo de cocaína de ambos.
Por su parte, la fiscal que lleva la acusación, Carmen Barquilla, pide que se rechacen las cuestiones previas planteadas por la abogada defensora.
El abogado de la aseguradora Reale, Rafael Montes, que llegó a un acuerdo con Atrio tras el robo de las botellas e indemnizó a los dueños con casi 800.000 euros, ha presentado una nueva prueba sobre el peritaje del valor de las botellas, que coincide con la cantidad indemnizada.
La defensa ha planteado una pena menor a dos años que evitara la prisión de los acusados, lo que no ha sido admitido por el resto de las partes.
La Fiscalía ha pedido una pena de cuatro años y seis meses de prisión para ambos a los que considera coautores de un delito de robo con fuerza en establecimiento público que reviste una especial gravedad por la elevada cuantía de los objetos sustraídos.
El juicio, que ha levantado mucha expectación y que cuenta con la acreditación de una veintena de medios de comunicación, entre ellos, está el rotativo británico Daily Mail y una productora audiovisual que tiene pensado hacer un documental sobre el robo de las 45 botellas de vino, valoradas en más de 1,64 millones de euros.
Entre ellas figuraba una botella de Chateau d'YQuem 1806, valorada en 350.000 euros.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}