Sin conductor y conectado a la L1, así será el futuro Metro a Madrid Nuevo Norte
La Comunidad de Madrid ha aprobado la primera inversión para la construcción de la nueva línea de Metro Madrid Nuevo Norte.
Tendrá tres kilómetros y operará sin conductor. La estación cabecera será Chamartín donde conectará con las líneas 1 y 10. Y a partir de ahí, tendrá tres nuevas estaciones, con este nombre provisional: Centro de Negocios, Fuencarral Sur y Fuencarral Norte.
Esta primera inversión para la redacción del proyecto será de 3,9 millones de euros. Está previsto que las obras de ampliación comiencen en 2026 y que 50.000 viajeros utilicen la nueva línea a diario.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}