Hubo que abrir los paraguas pero ni la lluvia empañó el estreno de las terrazas en Madrid. Tarde pasada por agua, aún así muchos aguantaron, sentados o de pie. Había muchas ganas tanto de los clientes como de los hosteleros que aseguran que el día se dio bien pero que con el aforo del 50% los negocios no son viables.
De hecho, la gran mayoría de los bares y restaurantes abrirán más adelante. Apenas un 10% levantó la persiana este pasado lunes. La patronal Hostelería de España prevé que cerca de la mitad de los bares y restaurantes estén abiertos y operativos las zonas que entran en la fase 2.
Y aunque los que pudieron abrir lo hicieron con sus terrazas llenas de madrileños deseosos de volver a la cotidianidad, los hosteleros insisten que, con el interior cerrado y las terrazas a medio gas, los negocios no son rentables y no sacan para cubrir datos.
Por eso insisten que se amplíe el espacio de sus terrazas. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en este sentido, ya ha recomendado que se dirijan a sus Juntas de Distrito para agilizar los trámites.