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El evento empresarial South Summit Madrid 2024 espera un impacto de 35 millones en la ciudad en su nueva edición, lo que supone un 25% más que el año pasado, y se celebrará en La Nave de Madrid del 5 al 7 de junio bajo el lema 'Human by Design'.

Los organizadores esperan una media de gasto de 1.572 euros por cada visitante, tal y como consta en las principales conclusiones del informe Impacto socioeconómico de South Summit en España 2024' elaborado por PwC, que se ha dado a conocer este martes durante la presentación oficial de South Summit Madrid 2024, y que ha contado con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la fundadora del evento, María Benjumea.

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Entre las novedades de este año, destaca que el South Summith llegará a Corea del Sur, con South Summit Korea, a finales de septiembre de este año centrado en Deeptech e inteligencia artificial. Además, habrá un Festival de la Innovación en la Plaza de España del 1 al 5 de junio y el evento concluirá con un concierto en el mismo emplazamiento.

Almeida ha destacado el lema de la edición de este año, que pretende mostrar que la innovación "es humana" y que la hoja de ruta hacia el futuro ha de estar centrada hacia el ser humano. Un lema que, según ha explicado, ayudará a que "el común de los mortales podamos acceder al conocimiento tecnológico y entender no solo los riesgos, sino también las ventajas que la innovación, el emprendimiento y la aplicación de la digitalización y de las nuevas tecnologías tienen para el mejor futuro de la sociedad".

Además, ha asegurado que Madrid se encuentra en el "top five" de ciudades en Europa en capacidad de atracción de inversión en emprendimiento e innovación. Por ello, ha resaltado que el lema de South Summit "entronca con la filosofía de la ciudad y se puede resumir en una frase: si somos la mejor ciudad para vivir, también seremos la mejor ciudad para venir".

El informe elaborado por PwC destaca también el carácter global del encuentro, que en su próxima edición reunirá a un 51% de asistentes de fuera de Madrid. Así, se espera que el South Summit 24 genere un 37% más de empleo que en la edición anterior, hasta llegar a los 3.011 puestos de trabajo, de los que el 55% se creará gracias a la llegada de asistentes de fuera de Madrid.

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Las 971 startups finalistas que han pasado por South Summit Madrid desde 2012 han levantado 11.895 millones de euros en inversión. Además, destacado que un 70% de esta inversión total corresponde a proyectos españoles, con 8.338 millones de euros, de las que alrededor de la mitad, 4.191 millones de euros, son de origen madrileño.

El estudio revela también que, solo en la edición de 2023, la inversión levantada por las startups españolas finalistas de South Summit fue de 597 millones de euros, lo que supuso un aumento de la actividad económica en España de 1.044 millones de euros.