Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Con una tasa de incidencia general nunca vista hasta ahora, no extraña que el número de niños contagiados aumente día a día.

Cataluña es la región en la que más menores hay ingresados por Covid y en los últimos días ha alcanzado las cifras más altas de la pandemia. Ahora mismo son 17 los ingresados con menos de 19 años de los que 11 de ellos son menores de 9 años.

La EMA incluye una rara enfermedad de médula espinal como efecto secundario de AstraZeneca y Janssen

Desde el Registro de Niños Covid de la Asociación Española de Pediatría, Cinta Moraleda manda un mensaje de tranquilidad y asegura que se mantiene en una "proporción similar a otras olas anteriores".

El 1% de los niños infectados de toda España necesitan hospitalización, pero eso no significa que vayan a tener secuelas.

Aún así si pasadas cuatro semanas de la infección, persisten síntomas como el dolor de cabeza, cansancio, falta de sueño, o de concentración, nerviosismo o problemas de ansiedad entonces podemos estar ante lo que se denomina Covid persistente.

Por su parte el pediatra del Hospital 12 de octubre, Pablo Rojo recuerda que "la enfermedad de la Covid sigue siendo mucho más leve que en los adultos. También la denominada Covid persistente afecta en menor proporción a los menores y adolescentes que a los adultos".

Escudero: "Es difícil de hacer predicciones sobre cómo se van a comportar las mutaciones"

El Covid persistente no depende de la mayor o menor gravedad con la que hayamos pasado la enfermedad.