Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La plataforma ciudadana que reclama un refuerzo de las medidas contra los mosquitos transmisores del virus de la fiebre del Nilo Occidental, que ya se ha cobrado cinco muertes en la provincia de Sevilla este verano, así como decenas y decenas de infectados; ha avisado de que la problemática "va a más" y ha reclamado a las autoridades que eleven el asunto "a Europa y la OMS".

El portavoz de esta plataforma constituida en demanda de soluciones a esta situación, Juan José Sánchez Silva, ha lamentado los últimos datos oficiales notificados por la Consejería de Salud, que reflejan dos muertes más en las últimas horas por infección de virus del Nilo Occidental, en concreto dos vecinos más de Coria del Río, que acumula así tres de las cinco víctimas mortales de esta enfermedad en Sevilla y Andalucía.

De este modo, las víctimas mortales notificadas este verano por infección de virus de la fiebre del Nilo Occidental son estas dos personas de Coria del Río, una de ellas de 71 años de edad; una mujer de 71 años vecina de Dos Hermanas; una anciana de 86 años infectada en La Puebla del Río y otra anciana más de 87 años de edad vecina de Coria del Río.

Atacar a la larva en el agua, la clave para acabar con el virus del Nilo

Pesan además decenas y decenas de casos de infección vía picadura de mosquito, única forma de transmisión del virus a seres humanos; notificando este pasado lunes la Consejería de Salud diez nuevos casos, concretamente en dos personas de Dos Hermanas, cuatro de Coria del Río, dos de Los Palacios y Villafranca, una persona de Gerena y otra de Carmona, municipios estos dos últimos que se incorporan a la problemática.

Una joven de Coria del Río sufre meningitis a consecuencia de un proceso de virus el Nilo

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha confirmado también este martes tres nuevos casos del virus del Nilo en Extremadura, uno de ellos, un varón de 60 años, ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz. En concreto los casos son el varón de 60 años y una mujer de 31 años, ambos del Área de Salud de Don Benito; y otro hombre de 41 años de la zona sanitaria de Mérida.