Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Ayuntamiento de Madrid actualiza las tarifas del taxi de cara al próximo año 2022. Con esta decisión del equipo de José Luis Martínez Almeida, a partir del 1 de enero, los taxímetros en la capital sumarán 5 céntimos más cada kilómetro.

Según ha dicho el Ayuntamiento, teniendo en cuenta las previsiones para el año 2022 y la comparativa realizada tanto con los factores económicos del año 2020 como del 2019, se ha estimado que el aumento de 5 céntimos de euro en precio por kilómetro de las tarifas 1,2,3 y 7 supone un incremento ponderado máximo del 1,4 % sobre las tarifas actuales.

Tarifa para viajes largos

Además, en el régimen tarifario que se eleva a la Comisión de Precios del Consejo de Consumo para su aprobación, se propone la creación de una nueva tarifa, la tarifa 8, que persigue el objetivo de impulsar el uso del taxi para viajes largos.

Con esta nueva tarifa se permite mantener el precio de la actual tarifa 1 (1,10 euros por kilómetro), de manera que, cuando un viaje que empieza con tarifa 1 supere 15 kilómetros de recorrido, comenzará a funcionar automáticamente la tarifa 8 con un precio por kilómetro de 1,10 euros. La tarifa 8 se aplicará de lunes a viernes de 7:00 a 21:00 horas.

Aprobadas las viviendas de La Solana

En la reunión de la Junta de Gobierno de este jueves se ha aprobado la creación de un nuevo desarrollo urbanístico, el de La Solana de Valdebebas con la creación de 1.300 viviendas, un proyecto que no se va a ver afectado por los ajustes que está teniendo que realizar el gobierno municipal de cara a los presupuestos tras la pérdida de 200 millones de euros por la anulación del impuesto de plusvalía.

Las que tampoco se van a ver afectadas son las bonificaciones de plusvalías según ha asegurado el Consistorio.

“Es una línea de trabajo que para nosotros es irrenunciable, las bajadas de impuestos son un signo de este equipo de gobierno que hemos mantenido desde el principio. Si se aprueban estas ordenanzas fiscales vamos a llegar a una reducción de impuestos para los madrileños de más de 500 millones de euros. Esa es una línea intocable”, ha dicho la portavoz del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz.