Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La escalada en el coste de la electricidad y la crisis de suministros provocarán según el Banco de España que 6 de cada 10 empresas españolas se vean abocadas a subir sus precios durante el año que viene. Aumentar precios, o desaparecer. Un dilema al que se enfrenta el 73% de las empresas de ferretería de nuestro país.

Una de ellas es la Ferreterías Leonesas de Pozuelo de Alarcón, donde han visto cómo este año, sus proveedores le subían los precios al menos en dos ocasiones.

Tomarnos un café en el bar puede llegar a costarnos los 2 euros en 2022

Un aumento de costes achacable a los problemas de suministro en países como China, según dice Marcos del Cam, Gerente de la empresa. "Hace un año se estaban pagando 3000 euros por un contenedor y ahora se están pagando del orden de 15.000 euros", enfatiza.

Sufren además falta de suministro de productos como el menaje de cocina, o las pinturas. "Vas a hacer un pedido y de 20 o 30 referencias te han fallado 10", comenta sobre la crisis de suministros que sufren.

La luz ya es un 34% más cara que en noviembre y un 413% más que en diciembre de 2020

Y los productos que se suministran los hacen con un fuerte incremento de precios que se ven obligados a repercutir en el consumidor final. Un incremento de precios que se repetirá a comienzos de año.