Talavante: "Siempre soñé poder ser un torero en Madrid"
La gran figura de la feria de San Isidro compartirá este viernes cartel con Uceda Leal y Borja Jiménez para enfrentarse a los toros de Santiago Domeq
La gran figura de la Feria de San Isidro, Alejandro Talavante, ha acudido este jueves a Telemadrid, donde ha sido entrevistado por Juan Arribas en el Telenoticias.
Se aficionó al toreo de la mano de su abuelo materno, que le llevó a la plaza desde muy niño. Entró a la Escuela Taurina de Badajoz a los 11 años. Tomó la alternativa de manos de Morante de la Puebla con El Fandi como testigo. Confirmó en Madrid alternando con El Juli y José Maria Manzanares, cortó dos orejas al sexto y salió por la puerta grande de la calle Alcalá.
Desde entonces, su elegancia en el arte del toreo y su magistral izquierda no han dejado de proporcionarle éxitos.
Talavante tiene un idilio con la madrileña plaza de Las Ventas. El pasado 23 de mayo cortaba una oreja en la ducodécima de San Isidro.
Este miércoles compartía cartel con Morante de la Puebla y Pablo Aguado en su reencuentro con el público madrileño y volvía a hacerse con un nuevo trofeo, cortando la única oreja del festejo, solicitada por un público entregado que agradeció, y aplaudió con entusiasmo su vistoso toreo .
"Por encima de cualquier estadística me importa mucho el recuerdo que se puede dejar en la afición y creo que la tarde de ayer tuvo un recuerdo muy especial y mucha gente no se va a olvidar de esa faena, que es lo que a mi más llena", afirma el diestro.
"Dentro del mundo de los toros, quizás la plaza de Madrid sea la más complicada para los toreros porque requiere una intensidad que muchas veces no es muy fácil. (...). Se siente la presión, pero es lo que siempre soñé, poder ser un torero en Madrid, y haberlo podido conseguir a lo largo de mi trayectoria es algo que aúnme cuesta creerme", asegura.
Talavante ha reconocido que el público de Madrid es especialmentre exigente. "Ya solo te impacta ver la plaza con el ambiente que había ayer, las expectactivas que hay siempre en mi cuando voy a Madrid, porque a lo largo de mi trayectoria he tenido la oportunidad de triunfar y dejar momentos que puedan dejar huella en la memoria. (...) Recuerdan faenas mías y la exigencia es muy grande porque me han visto en mi mejor nivel", afirma.
Este viernes, junto a Uceda Leal y Borja Jíménez tendrá una nueva oportunidad de enfrentarse al público en una Feria de San Isidro que no deja de colgar el cartel de 'no hay entradas'.
"Ahora hay un boom, especialmente en la plaza de toros de Las Ventas. Se puede comprobar la afluencia de gente joven, la ilusión que hay por ver torear. Yo siempre pienso que mientras haya un hombre dispuesto a (...) sacar su alma o lo que sea que lleve dentro, siempre provocará emociones que harán que la gente vaya a verlo", ha concluido.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}