El Teatro de la Abadía recibe por primera vez a la Compañía La Joven y lo hace con una obra basada en la novela autobiográfica de Eduard Loius.
Narra el rechazo que sufrió en su infancia y adolescencia por ser diferente. Se convirtió en un bestseller en Francia y es un homenaje a Gerardo Vera, que trabajaba en ella cuando falleció el pasado año por covid.
Édouard Louis y Eddy Bellegueule son la misma persona y no lo son. Para acabar con Eddy es la historia de una transformación, la del niño peculiar que tiene que sobrevivir en el entorno de violencia, machismo, pobreza, homofobia y alcoholismo en el que tiene la mala suerte de nacer.
Historia de sufrimiento y liberación
El niño sensible e inquieto que debe ocultar su verdadero yo para intentar ser aceptado. El adolescente que se desvive por parecer un hombre de verdad para esquivar así el destino de abusos y humillaciones al que parece condenado.
Pero es Édouard quien, con una honestidad descarnada y luminosa, nos cuenta la historia de Eddy, de su sufrimiento y de su liberación cuando por fin consigue huir de ese entorno opresor. Porque el final de Eddy Bellegueule es el principio de Édouard Louis, uno de los escritores más brillantes de su generación.