Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Como si se hubiese parado el tiempo. Sin público pero con el decorado de su última función todavía sobre el escenario. En sus 200 años de historia el Teatro Real no había estado tan vacío como ahora a causa de la pandemia del coroanvirus. Hoy visitamos un Teatro Real vacío, aunque no enmudecido.Se tendría que estar representando 'Aquiles en Esciros', pero el tiempo se detuvo aquí: el 13 de marzo. Faltaban sólo cuatro días para el estreno de 'Aquiles en Esciros', pero el espectáculo fue cancelado por la declaración del estado de alarma.

La mesa de la directora de escena se quedó allí con apuntes de los ensayos. Al otro lado el decorado, la isla del Egeo, donde se refugió el primer héroe transgénero de la mitología.

Escenario, vestuario y utilería. Todo realizado por los trabajadores del teatro porque esta ópera de producción propia era la más emblemática de la temporada, como reconoce el director del Teatro Real.

Pero el Tetaro Real sigue abierto a través de la plataforma MyOperaPlayer que ha sumado 50.000 usuarios, en el confinamiento, amantes del género y también iniciados.

Pronto, esperamos que vuelvan a retumbar en la sala los aplausos del público.