Vídeo: SERVIMEDIA | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, apostó este viernes por una mayor colaboración entre administraciones públicas y entidades sociales de cara a combatir la pobreza y la exclusión social, pues “tenemos mucho que aprender”.

“Deberíamos abrir una oficina aquí”, dijo en referencia a la parroquia del padre Ángel en Madrid, donde hoy se presentó la memoria de actividades de Mensajeros de la Paz de 2021.

30x15: el proyecto de Mensajeros de la Paz para llevar 30 ambulancias medicalizadas a Ucrania

Escrivá, que repartió desayunos como un voluntario más y después mantuvo una sesión de trabajo con responsables de la ONG y usuarios de sus programas, afirmó que “estas horas me han resultado mucho más útiles que días y días de reflexión” sobre cómo articular los mejores programas y normas.

“Tenemos que trabajar más juntos”, ministerios y ONG, dijo, y agradeció al padre Ángel y a Mensajeros de la Paz la invitación y “todo el trabajo que realizan”.Según Escrivá, “cada una de las personas que aquí se atienden son ejemplo de las muy distintas causas que llevan a la trampa de la exclusión, de la que tan difícil es salir”.

Aranjuez se suma a la campaña dirigida a los abuelos 'Acércate a ellos'

Por su parte, el padre Ángel lanzó un mensaje de esperanza “porque, aunque hay cosas negativas, hombres y mujeres estamos haciendo un mundo mejor”.